[Fases Lunares] [Luna Negra] [La Luna] [Velas] [Inciensos] [Rituales con Velas] [Magia] [Inicio]
La Luna Negra

La Luna - Luzarama, tarotista, 916012054 (spain)

En el mundo esotérico, brujas y magos, utilizan las fuerzas y energías de los planetas del Universo.

No se puede negar que, a la hora de realizar rituales, conjuros, hechizos, etc el elemento más usado es la propia LUNA, Diosa de la noche y Madre de la Tierra. Su influencia en los trabajos de magia es de un gran valor.

También existen otro tipo de personas que, independientemente del estado de la luna, realizan sus rituales en base a arcángeles, ángeles, santos, etc. Las invocaciones a estos seres son totalmente independientes al estado de los planetas pues, en nada les influye.

Personalmente, mis rituales tienen una base única y preferente que es el uso de los planetas y su confluencia para la realización exitosa de los mismos. Eso no quita que, por otro lado, efectúe rituales en los que apelo a los arcángeles, sin embargo, pienso que su utilización sirve para fines bien distintos a los que realizo apelando a los planetas.

Cuando la Luna esta terminando su fase menguante, su visibilidad es casi nula, dando paso a la conocida como LUNA NEGRA. Fase que dura entre dos y tres días, en la que no se ve la luna y que es el preludio a la Luna Nueva que dará paso a la fase creciente.

La LUNA NEGRA, llamada también Lilith, es un punto astronómico, en concreto es el punto más alejado de la órbita lunar, su apogeo.

La luna describe una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra. Una elipse tiene dos puntos focales, y el otro punto focal no ocupado por la Tierra es lo que llamamos Luna Oscura, Luna Negra o Lilith.

Mitológicamente, surge de escrituras judías, que Lilith fue la primer esposa de Adán, una mujer que no toleraba estar por debajo del hombre, que quiso estar a su mismo nivel.

Hoy diríamos que Adán fue el primer machista y Lilith una feminista. Algunas de las escrituras hablan de que Lilith estaba unida a Adán físicamente, éste le pidió a Dios que los separara, la razón era que él le mostraba (de alguna manera) su lado femenino y Lilith le mostraba a Adán su lado masculino.

Otros dicen que simplemente Adán no toleró la falta de sumisión de su compañera y le pidió a Dios que le diera una mujer que fuera más sumisa y que no tuviera tanta personalidad.

Dicen que Lilith al enterarse de esto se fue del Edén, se perdió en el aire, otros que Lilith fue desterrada del Edén.

La historia de la Luna Negra nos habla de cosas escondidas, ocultas, de rebelión. No podemos olvidar que la Luna rige nuestras emociones, nuestra intuición, sueños, premoniciones, entre otras cosas, por lo que este punto (Lilith o Luna Negra), el apogeo, simboliza el inconsciente más profundo del ser humano, llevándonos a situaciones límite.

Escuelas esotéricas hay muchas y de diversas enseñanzas y prácticas, así existen brujas y magos que utilizan la Luna Negra para trabajos de amarre y trabajos de magia negra y,otros, entre los que me incluyo, que durante esta fase no realizan ningún tipo de trabajo esotérico, sea ritual, conjuro, etc. Además aconsejo no hacerlos debido a que la realización de algún tipo de ritual en esta fase puede llevar el deseo a conseguir a tal extremo que sea totalmente perjudicial para la persona.

Bueno, espero haberos ayudado en tu duda, me hubiera gustado extenderme más porque esta explicación de Luna Negra es sólo uno de los significados, existen otras referencias más exactas, sin embargo, ésta es la que comunmente usamos las brujas de luz blanca para realizar nuestros trabajos y que, realmente, se debería denominar Luna Oscura, pues no se ve ni de día ni de noche.

[Fases Lunares] [Luna Negra] [La Luna] [Velas] [Inciensos] [Rituales con Velas] [Magia] [Inicio]

Más contenidos

[Tarot por telefono] [Chat Tarot] [Tarot Mail] [Cartas Gitanas] [Tarot Economico]

[Curso de Tarot] [Horoscopo] [Foro] [Amigos]

Esoterico
Buscador Esotérico